Varias obras de Tolkien han sido adaptadas al cine, empezando por la adaptación animada por Rankin/Bass de la novela El hobbit en 1977. Al año siguiente Ralph Bakshi dirigió El Señor de los Anillos, una adaptación incompleta también para el cine de animación de la novela en tres volúmenes. El equipo de la Rankin/Bass responsable de El Hobbit creó en 1980 un especial animado de televisión titulado El retorno del Rey, que incluía una recapitulación ultrabreve de los dos primeros tomos de El Señor de los Anillos, y que se presentó como una continuación de su película de 1977.
Más de veinte años después, New Line Cinema y el director neozelandés Peter Jackson crearon la adaptación más exitosa de El Señor de los Anillos, en una trilogía de películas protagonizadas por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Astin, Christopher Lee, Andy Serkis, Liv Tyler, Orlando Bloom e Ian McKellen, estrenadas en los años 2001, 2002 y 2003.
Posteriormente, los mismos New Line Cinema y Peter Jackson (aunque durante un tiempo se barajó la dirección del mexicano Guillermo del Toro) abordaron la adaptación también de El Hobbit en una trilogía de películas, dos de las cuales se estrenarán en 2012 y 2013.
Hola, conociendo tu blog. Una muy buena propuesta. Saludos.
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Saludos.
Eliminar