"La secretaria general de asuntos sociales, Paloma Leis, anunció ayer que la Consejería de Sanidad aprobará la subvención en los próximos días para atender a todos estos colectivos"
Los 'peques' no se lo pensaron dos veces y se metieron en la piscina ayer por la mañana para jugar y probar las tablas, los juguetes y los coloridos objetos flotantes que encontraban a su alrededor.
La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, y la responsable provincial de Sanidad, María José Rivas, disfrutaron ayer de las risas de estos niños que disfrutan de un programa asistencial que mantiene el colectivo 'Down Toledo', una asociación que atesora una dilatada experiencia en la integración social de personas con síndrome de down. Leis aprovechó la visita para anunciar que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha dará luz verde en los próximos días a una subvención de 39,6 millones de euros para colectivos y entidades que trabajan con personas con alguna discapacidad. En este sentido, resaltó la implicación del Gobierno regional con el sector y la importancia de la subvención para poder llevar a cabo programas asistenciales, actividades de todo tipo, y distintos servicios que mejoran y ayudan a la integración plena de estas personas.
Además, Leis apuntó que la Junta se vuelca con estos colectivos como demuestran las cifras recabadas el año pasado, puesto que esta <<estrecha colaboración>> con estas entidades permitió que se beneficiaran 7.500 familias en la región. Si bien, la secretaria general de Asuntos Sociales dejó claro ayer que las cifras importan poco <<porque detrás de los números vemos a las personas que mejoran día a día, se superan a sí mismas y dan pasos para mejorar en su integración en la sociedad>>.
Aún así, desde el Gobierno regional se remarcó ayer que está previsto apoyar la labor que llevan a cabo directamente los ayuntamientos. También se aprobará un paquete de subvenciones, por valor de 15,5 millones de euros, para la atención de menores en tutela, y una ayuda de 9,4 millones de euros más para las familias numerosas y de acogida.
La asociación. La natación es una de las actividades más saludables para los niños con síndrome de down, puesto que ayuda a frenar la atrofia muscular que sufren muchos de ellos, mejoran la coordinación, actúa como estimulación temprana y permite la integración social, entre otros beneficios.
En este sentido, el presidente Down Toledo, Lucas Gilaranz, destacó que los niños de la asociación se han integrado en un <<proyecto muy beneficioso>> que constituye también un primer paso para formar parte del club deportivo Down, que cuenta con un equipo de natación que continúa cosechando éxitos y medallas en distintas disciplinas a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario