Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 15 de diciembre de 2012

Alteraciones del flujo vaginal ¿En que consisten?

Se considera que la secreción vaginal está alterada o es anormal cuando cambia su coloración, tiene un olor desagradable, produce picor o irritación, o fluye en grandes cantidades. Puede tener un aspecto común pero ser más abundante que de costumbre, o bien tener un aspecto distinto: blanca, amarillenta, verdosa, parduzca, sanguinolenta, grumosa, contener pus, ser maloliente, producir picor, etc.

La naturaleza de la secreción vaginal anormal habitualmente orienta hacia la posible causa.

ATENCIÓN

Mantener relaciones sexuales con la vagina demasiado seca puede irritar la mucosa, facilitando con ello la transmisión de infecciones.

14 comentarios:

  1. yo uso como metodo el mirena pero mi regla a variado mucho este mes en especial regle pero no sangre pura, si no que de color cafesosa no tiene mal olor pero dure 5 dias y intente terner relaciones y cuando mi pareja penetro lo manche mucho de ese liquido cafe y como flujo blanco estoy muy asustada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor en ese caso es ir al médico, él te dirá lo que es.

      Eliminar
  2. yo sufro de flujo y me hice una citologia y la doctora me dijo que eso pueden ser como hongos o bacterias pero no me dijo la causa, de igual manera me mando tratamiento, dijo que no era nada malo, esperare el resultado si sale algo raro me hará una biopsia para ver que anda mal. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser varias causas entre ellas hongos. Hiciste bien en ir al médico. Espero que no sea nada. Gracias por leer mi blog. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Joaquín, también tengo este problema, no huele tan mal, supongo, pero si es molesto... fui al gine.. y me dio medicamentos me dijo que eran bacterias, igual no me dijo por que, use varios medicamentos, pero se calma por unas semanas y vuelve, no se, ¿debería cambiar de gine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tu crees que el tratamiento que te da tu gine no es efectivo prueba con una segunda opinión, nunca viene de menos tenerla y si te resuelve el problema pues mejor. Gracias por leer mi blog. Saludos.

      Eliminar
  4. hola joaquin.. desde que empece a tener relaciones siento que mi flujo ha aumentado es mas liquido y es de color blanco, no huele mal,no me produce ningún tipo de picazón ,ni ninguna molestia... pero si tengo la duda que pueda tratarse de alguna infección o es normal que cambie ¿quisiera saber como debería ser el flujo normal?

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo primero decirte que gracias por leer mi blog, segundo decirte que yo no soy médico aunque mi blog tenga un apartado de medicina, ahora te daré mi opinión, por lo que comentas me parece que tienes el flujo vaginal completamente normal, algunas mujeres lo tienen mas liquido y otras menos, en cuanto al color también es normal, pero te aconsejo que si quieres estar tranquila consultes a tu ginecólogo.

    ResponderEliminar
  6. HOla Yo tengo flujo Blanco Pero Cuando me linpio && lo probe es amargo && tiene un Olor feo No se siente pero si CUando meto mis dedo ala bajina i saco esa Escrecion blanca Tiene un sabor amarco && Guele algo feo PERO aveces en mi ropa interior QUeda Blanco oh aveces amaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho en respuestas anteriores yo no soy ginecologo. Si crees que tu flujo no es normal, lo mejor es acudir al médico.

      Eliminar
  7. Chicas!!, no duden en visitar al médico en cuanto vean algo anormal en su flujo.

    ResponderEliminar
  8. Xq no ponen a un ginocologo aca.?Q pueda responder, las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, en un principio no lo tengo planteado porque es un blog personal, me gusta la medicina y voy recogiendo información de varios sitios para ponerla aquí en mi blog. Además no conozco a ninguno. Pero no descarto que más adelante pueda haberlo.

      Eliminar