Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 2 de noviembre de 2013

Luchan padres de niños con discapacidad por un cambio

Con el objetivo de salir adelante del duelo que representa para una madre o un padre de familia tener un hijo con alguna discapacidad, un grupo de mujeres y hombres han creado la asociación "Grupo de padres especiales".

Su fundadora es la señora Romana Gómez, quien tiene un hijo de 14 años con discapacidad intelectual y desde entonces se interesó en prepararse para ser una "madre especial" como ella menciona.



"Este proyecto nace porque yo tengo 14 años en el tema de la discapacidad, tengo un hijo con déficit intelectual, llegamos al CAM laboral y me empecé a dar cuenta que los muchachos no tienen su potencial al máximo encontrado, y eso depende de nosotras como madres y dije es momento de actuar".

Romana es actualmente presidenta de los 21 centros de Atención Múltiple (CAM) en Mexicali, allí logró darse cuenta que para sacar adelante a hijos con alguna discapacidad era necesario trabajar con las madres para sacarlas de la etapa de duelo.

"Empecé a trabajar con las mamás para sacar esas etapas de duelo, porque nunca salimos del duelo eso es mentira, tenemos varias etapas, esto es a lo que yo me enfoqué, a consolarnos mutuamente, eso necesitamos porque nos verán muy tranquilas y todo pero siempre andamos con ese dolor, lloramos en silencio porque hay veces que la sociedad no nos entiende".

El "Grupo de padres especiales" se dedica a brindar talleres y terapias a padres de familia con hijos discapacitados, estos talleres abordan distintos padecimientos como síndrome de Down y autismo, además de realizar actividades de diversión y consuelo.

El grupo comenzó hace dos años y actualmente se encuentra en proceso de constituirse como asociación civil, Romana Gómez refiere que ahora luchan por la inclusión de niños con discapacidad en actividades culturales y deportivas, así como oferta de espacios para ellos.

1 comentario:

  1. Hola! estoy haciendo un trabajo para bachillerato y es sobre los recursos sociales que hay entorno a los niños discapacitados. Todos aquellos padres que tengáis a alguien que padezca alguna discapacidad, me gustaría que me respondierais a una corta encuesta. Es para luchar y reivindicar más recursos que hagan mejorar la integridad en la sociedad de niños como vuestros hijos o familiares. Gracias, muchos ánimos! os dejo aquí el link de la encuesta:

    https://docs.google.com/forms/d/1DsbAEZffONd7U0hoKpTE6l-fgMbjT1y0rm2lNRu2BFA/edit

    ResponderEliminar