El DIF municipal de Soledad pondrá en marcha el programa denominado "Abrazando a un Hermano con Discapacidad" que consiste en dotar a las personas que tengan capacidades diferentes, de una credencial para obtener descuentos en servicios y centros comerciales.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de este organismo, María del Pilar Cardona, quien señaló que actualmente existe en el municipio de Soledad un padrón aproximado de 480 personas que refieren o presentan alguna discapacidad.
Indicó que este programa humanitario, prácticamente ya inició y para ello, todas las áreas del Sistema Municipal DIF se han dado a la tarea, primeramente para actualizar el padrón de discapacitados y en segunda para identificar todos aquellos establecimientos dispuestos a hacer algún descuento.
Pilar Cardona, dijo que este programa tiene un profundo sentido social y es por ello que se recurre al comercio organizado para que participen en esta actividad altruista "con su entusiasmo y solidaridad, muchos establecimientos estarán contribuyendo a mejorar las condiciones de vida y existencia de las personas discapacitadas".
La presidenta del DIF, manifestó que entre otras ventajas que tendrá la credencial que se expedirá, será el poder acceder a sitios como El Laberinto, Museos y a otros lugares atractivos para la recreación y la cultura, esto además de que se plantea el obtener descuentos en el transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario