En la gran mayoría de los casos, la causa del mal aliento está en la propia boca. Suele deberse a procesos bucales que se acompañan de proliferación bacteriana, como la caries, la inflamación de las encías o a la fermentación de partículas de alimento en la boca (entre los dientes, sobre la lengua, etc.) debido a una inadecuada higiene bucal. La boca seca y el tabaco constituyen a agravar el problema.
Otras causas menos frecuentes son, por ejemplo:
- afecciones de la garganta: amigdalitis crónica, restos de alimento depositados en las amígdalas, etc.;
- afecciones de las fosas nasales o de los senos paranasales (las cavidades óseas que están comunicadas con las fosas nasales): rinitis atrófica (inflamación crónica de la nariz caracterízada por degeneración de la mucosa nasal, formación de cosras y mal olor), sinusitis, etc.;
- afecciones bronco-pulmonares: absceso pulmonar (cavidad infectada dentro del propio tejido pulmonar), bronquiestasias (dilataciones de los bronquios, que se infctan fácilmente), tumores, etc.
- algunas enfermedades sistématicas o generales: la diabetes, la insuficiencia renal, las enfermedades hepáticas muy evolucionadas o determinadas enfermedades metabólicas raras.
Falto que la principal causa del mal aliento es la falta de una correcta Higiene Bucal.
ResponderEliminarAyuda mucho el uso de hilo dental y el consumo frecuente de agua para evitar la resequedad y por ende el mal aliento.
Ya pone nada más empezar que la mayoría de los casos es por una proliferación bacteriana, como la caries, y la caries se produce por una incorrecta higiene bucal. En http://blogdejocassan.blogspot.com.es/2012/04/la-higiene-bucodental-la-limpieza-entre.html http://blogdejocassan.blogspot.com.es/2012/04/la-higiene-bucodental-la-limpieza-de-la.html y http://blogdejocassan.blogspot.com.es/2012/04/la-higiene-bucodental-el-cepillado.html ya pongo eso que dices. De todas maneras agradezco tus indicaciones.
Eliminar