Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 24 de noviembre de 2017

El Soldado

Desaparecido en la oscuridad, con el corazón acelerado y por el miedo invadido, me encuentro entre rocas y una cima de pendiente muy pronunciada, esperando el auxilio del batallón para emprender aquella batalla que era solo de hombres, cara a cara y cuerpo a cuerpo en menos de un metro. 

Lejos de casa y de la gente que amas, sin edad para lucha, ni para ver una película X, ni tan siquiera para tomar una copa en un bar, sacrificándote por un país, enfrentando a la muerte que estremece fuerte, ansiedad sin control ni respiración, avanzando al galope del corazón. 

Disciplina de una rebeldía de un hombre fuerte que soñaba con ser jugador, asaltando los cielos y formador de jóvenes como yo, haciendo apenas amigos de gente alegre, de amantes delirantes, tranquilos y confiables, y algún buen tirador, o de un cabeza rapada que a lo John Travolta bailaba y que como buen líder a su alrededor a la gente acercaba y con su labia embelesaba, mientras a la familia terriblemente extrañaba, y a la que alguna vez tras una larga cola, llamaba sin poder decirles cuando a casa regresaba. 

Viaje de alegría y diversión, pues de aventura era la sensación, cuando supimos que nos hundieron un destructor y nuestra esperanza de regresar a casa disolvió. 

Marcha de 80 millas o más sobre una tierra que parecía nos iba a tragar a velocidad vertiginosa y con una sensación más que peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario