Volviendo sobre nuestros pasos por la carretera de Tales y la avenida del mismo nombre giraremos a nuestra derecha por la calle Herminia Landerer que nos dejará en la misma esquina de la calle París donde se sitúa el Museo del azulejo Manolo Safont http://www.museoazulejo.org
Alberga en su interior más de 80.000 objetos cerámicos relacionados con el azulejo que abarcan desde la azulejería gótica hasta producciones actuales. Las mayores colecciones corresponden a las cerámicas salidas de los hornos de talleres e industra ondenses hace más de 200 años, destacando por su calidad y cantidad la azulejería del siglo XIX y la modernista. Otras colecciones del museo corresponden a una serie de objetos etnológicos (prensas, máquinas, herramientas, etc.) y archivos documentales diversos (dibujos, trepas, catálogos, fotografias, etc.) relacionados con el proceso global de fabricación, diseño y comercialización de los azulejos.
Horario: Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. De martes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Lunes cerrado (excepto los festivos que se cerrará en martes). Grupos concertar visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario