En 2002, García Márquez publicó el libro de memorias "Vivir para contarla", el primero de los tres volúmenes de sus memorias, que el escritor había anunciado como:
"Empieza con la vida de mis abuelos maternos y los amores de mi padre y mi madre a principios del siglo, y termina en 1955 cuando publiqué mi primer libro, "La hojarasca", hasta viajar a Europa como corresponsal de "El Espectador". El segundo volumen seguirá hasta la publicación de "Cien años de soledad", más de veinte años después. El tercero tendrá un formato distinto, y sólo serán los recuerdos de mis relaciones personales con seis o siete presidentes de distintos países".
Su más reciente novela, "Memoria de mis putas tristes" apareció en 2004 y es una historia de amor que sigue el romance de un hombre de noventa años y su pubescente concubina. Este libro causó controversia en Irán, donde se prohibió después de 5.000 ejemplares impresos y vendidos. En México una ONG amenazó con demandar al escritor por hacer apología de la prostitución infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario