Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 16 de junio de 2014

Chris Tarrant es fotografiado por primera vez después de sufrir un mini-derrame disfrutando de un agradable paseo con aire primaveral

Presentador de TV Chris Tarrant goza de un agradable paseo bajo el sol primaveral dos semanas después de sufrir un accidente cerebral en un vuelo.

El presentador, de 67 años, del programa ¿Quién quiere ser millonario? parece estar tomandoselo con calma saliendo brevemente con pantalones largos cómodos y camisa holgada caqui.

Sosteniendo un paquete de Amazon en su mano derecha, mientras paseaba por las calles soleadas y sonriendo agradablemente a la gente que lo reconocían el sabado.

Chris ha estado de reposo en casa, donde se ha estado recuperando después de un tratamiento de emergencia para eliminar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

Inicialmente se pensó que pudo haber sufrido un grave ataque de asma en el vuelo de Bangkok hace dos semanas.

Pero en el aterrizaje en Healthrow fue llevado al hospital de Charing Cross, donde los médicos descubrieron un coágulo en su pierna. Se cree que parte  del coágulo se desprendió y se alojó en un vaso sanguíneo de la cabeza, causando una pérdida temporal de sangre en el cerebro.

Los expertos dicen que el haber estado sentado en el avión durante tanto tiempo haya podido causar coágulos a Tarrant. Los síntomas de un accidente cerebral  o un ataque isquémico transitorio, son similares a los de un accidente crebrovascular - entumecimiento en la cara y las extremidades y dificultad para hablar- pero duran menos de 24 horas.

En la mayoría de los casos, la solución es cuestión de minutos, pero un mini derrame cerebral es a menudo una advertencia de que una persona está en riesgo de sufrir un derrame cerebral potencialmente fatal.

Tarrant en un principio creía que estaba teniendo un ataque de asma provocado por la mala calidad de aire en Birmania, donde había estado filmando la segunda temporada de los documentales de los Ferrocarriles Extreme antes de volar a casa desde Tailandia.

Su manager Paul Vaughan confirmó que el presentador ha estado recibiendo tratamiento en el Hospital Charing Cross de Londres desde el 1 de marzo, donde pasó una semana.

"Él ha tenido la mejor asistencia posible", dijo el Sr. Vaughan. "Fue una gran sorpresa pero ahora lo único que quiere es volver a casa.

- Está de buen ánimo. Él está enormemente agradecido por la atención que ha recibido y todos los buenos deseos que ha estado recibiendo a diario."

El Sr. Vaughan añadió: "El habla muy bien, se mueve, está caminando y con ganas de salir y hacer cosas. No le gusta mentir en el hospital. Todo esto es muy positivo."

El hospital y consultor que trató a Tarrant es el mismo que cuidaba al presentador Andrew Marr, cuando sufrió un derrame cerebral el año pasado.

Marr ha descrito cómo fue golpeado por "un dolor de cabeza, y destellos de luz que le cegaban".

Se despertó a la mañana siguiente tendido en el suelo de su dormitorio, sin poderse mover.

Estaba paralizado en su lado izquierdo, pero el área del cerebro que controla el habla y la memoria no se vió afectada.

- ¿Qué es un accidente cerebrovascular y cuales son los síntomas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario