Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 31 de julio de 2014

Arquitectura religiosa

Además de la Catedral de San Juan, la ciudad cuenta con varios ejemplos de arquitectura religiosa de diferentes estilos.

- Antiguo Monasterio de la Encarnación. Data de 1532, estando su interior distribuido mediante un patio con galerías rodeado con columnas adornadas con motivos jónicos y toscanos. Actualmente alberga el Centro Cultural de la Asunción, y el Instituto de Estudios Albacetenses.

- Iglesia de la Purísima Concepción: Conserva el edificio una portada del siglo XVIII. En su interior destaca un retablo de origen churrigueresco que se adorna con unas columnas de estilo salomónico procedente del ya desaparecido Convento de Justinianas de la Concepción (construido en 1571), así como un ático semicircular.

- Iglesia de Fátima: Construida a mediados del siglo XX como parroquia de extrarradio de Albacete, se sitúa en un barrio obrero, que progresivamente se ha ido incorporando al casco urbano de la ciudad a medida que ésta ha experimentado un importante crecimiento. El templo cuenta con un patio a través del cual se accede a la parroquia presidido por una portada con columnas salomónicas y un imponente campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario