Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de julio de 2014

Emergencias

En Albacete está operativo el sistema de emergencias 112, al igual que en el resto de la Unión Europea, que mediante un número de teléfono gratuito 112, atiende cualquier situación de urgencias en materia sanitaria y/o desastre, extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Los teleoperadores del 112 en Castilla-La Mancha atienden las llamadas de urgencia y emergencia en 11 idiomas.

La sede del centro del 112 emergencias de Castilla-La Mancha en Albacete se encuentra actualmente en obras, y se situará tras la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha de la capital. Desde esta sede se gestionarán las emergencias en materia sanitariaextinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

La ciudad también cuenta con servicio de Protección Civil, cuya agrupación de voluntarios, fundada en el año 1988, depende orgánicamente del Ayuntamiento de Albacete y funcionalmente del jefe de la policía local de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario