Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 29 de julio de 2014

Residuos y limpieza de vías públicas

La recogida de basuras y la limpieza de las vías públicas de Albacete las lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la empresa FCC, S.A. concesionaria del servicio, que en 2011, recogió un total de 59.155.221 kilogramos de residuos (sólo domiciliarios).

Para la recogida de residuos, la ciudad cuenta con 1.206 contenedores, que varían entre los 3.200 y 1.000 litros de capacidad en función de la densidad de población, pintados de distintos colores para facilitar el reciclado de vidrios, plásticos, papel y derivados, aceite usado o ropa. Además, existen 193 contenedores destinados en las demás localidades del municipio, y 447 en las diferentes urbanizaciones. El horario de depósito en los contenedores es entre las 21 y las 23 horas, y la recogida se realiza todos los días del año, a excepción del 24 y 31 de diciembre. La recogida de los contenedores verdes (materia orgánica) es gestionada en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete, dependiente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente (Diputación Provincial de Albacete).

Además, la ciudad cuenta con el proyecto Albacete Recicla, un servicio que parte del Ayuntamiento de la ciudad y que trata de recoger cartón y papel procedente de actividades comerciales, organismos públicos y otros centros que generan de media en la ciudad entre 13 y 20 kilos de este tipo de materiales a la semana. En 2011 se recogieron mediante este servicio más de 1.500.000 kilos de estos materiales.

- Ecoparque

No hay comentarios:

Publicar un comentario