Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 25 de agosto de 2014

Comportamiento

Este ave emite llamadas altas, pero no canta frecuentemente. Además no es tan activo como los abejarucos más pequeños. Entre sus llamadas se encuentran risotadas similares a las de los calaos y series de "Kit-tik... Kit-tik" o profundos "kyao". Las parejas pueden realizar duetos de risotadas y repiqueteos que terminan en zumbidos cortos. Su vuelo es ondulado y similar al de los barbudos.

La época de cría es entre febrero y agosto en la India, y en el cortejo se realizan rituales de alimentación, reverencias y despliegue de la cola. La excavación del nido puede empezar un mes antes de la puesta de los huevos. El nido consiste en un túnel profundo cavado en un talud fluvial, en cuyo fondo suelen poner cuatro huevos esféricos blancos.

Esta especie se alimenta principalmente de abejas. Explota el comportamiento defensivo de las colonias de abeja gigante (Apis dorsata) provocando la salida en masa de las abejas soldado para capturarlas cuando van hacia ellos. Aunque caza principalmente atrapando insectos al vuelo, también los recolecta en las cortezas de los árboles. A veces pueden incorporarse a bandadas con otras especies diferentes en busca de alimento. Se ha observado a estas aves entre las flores de Erythrina y Salmalia aunque no está claro si es para alimentarse de néctar o para atrapar a los insectos que atraen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario