Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de agosto de 2014

Knott-Craig "de vuelta la silla de montar pronto"

Ceo Cell C Allan Knott-Craig está en las etapas finales de la recuperación y espera estar "de vuelta en la silla de montar pronto".

Esto es de acuerdo a Knott-Craig, quien se ha estado recuperando de un derrame cerebral leve, que sufrió a mediados de noviembre.

Knott-Craig envió un comunicado de prensa esta mañana, el día antes de una batalla legal de dos días que tiene lugar entre Vodacom, MTN y la Autoridad Independiente de Comunicaciones de SA (ICASA) sobre un tema que ha sido muy franco acerca de él desde que tomó el timón en Cell C: tarifas de terminación móvil.

"No he dejado de creer en lo que empecé cuando me uní a Cell C, incluso mientras yo he estado recuperandome del derrame que sufrí el año pasado."

"Es mi ferviente esperanza de que regrese a una industria que se ve muy diferente de lo que lo ha hecho durante los últimos 20 años. Quiero volver a una industria que refleja nuestros 20 años de democracia. Quiero volver a una industria competitiva, una industria dispuesta a prestar servicios a todo el mundo, a buen precio."

"Me gustaría que los próximos 10 años de la industria, buen servicio de valor honesto, entregado de una manera que los consumidores entiendan - un precio justo por un buen servicio."

José Dos Santos asumió el cargo de CEO interino después del accidente cerebrovascular, en noviembre, de Knott-Craig, pero dijo que la compañía espera que Knott-Craig volverá pronto. Él no podía, sin embargo, decir a qué puesto regresaría, ya que "sería suya y de los accionistas" la decisión.

En ese momento, cuando se le preguntó sobre el plan de sucesión del despacho de C,  debe Knott-Craig optar por no llevar la firma a su regreso, Dos Santos dijo que la compañía tenía un sólido equipo de gestión, lo que sería capaz de intensificar y continuar el operador.

"Es lo de siempre, tenemos un plan de sucesión fuerte", declaró.

Antes de sufrir el accidente cerebrovascular leve el 18 de noviembre, Knott-Craig sobrevivió previamente a al menos dos ataques al corazón en el pasado. Esto se cree que fue un factor de motivación importante para el veterano de las telecomunicaciones para anunciar su jubilación anticipada como consejero delegado de Vodacom en junio de 2008.

Lucha MTR

Vodacom y MTN están buscando una orden provisional para dejar de lado la aplicación de las nuevas tarifas de terminación móvil de ICASA (MTR), así como una solicitud de revisión impugnando la validez del proceso seguido por el regulador en la determinación de ellos.

MTR son las tasas a los operadores móviles que pagan entre sí para realizar llamadas en sus redes. Nuevo régimen de ICASA, que entrará en vigor el 1 de abril, pero depende del resultado de la causa judicial, verán Vodacom y MTN pagar Cell C y Telkom Mobile considerablemente menos en las tasas inter-red en un período de tres años.

Refiriendose al día que Vodacom y MTN lanzaron su servicio en SA, 1 de abril de 1994, Knott-Craig dice: "Yo creo que el 1 de abril de 2014 podría llegar ser casi tan importante como el 1 de abril de 1994, dos momentos cruciales en la historia de nuestra industria y nuestro país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario