Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 30 de julio de 2012

Jeremy Renner. Trayectoria.

Jeremy comenzó su carrera cinematográfica acudiendo a diversos castings para series televisivas y películas producidas directamente para la televisión. Salvo en su debut en la comedia "Desmadre sobre ruedas" (1995), Jeremy se concentro en realizar papeles dramáticos para cintas de thriller o drama.

A finales de los 90 y principios del 2000, Renner apareció en comerciales de Pizza Hut, Duracell y Bud Light. Fue mas ambicioso en sus castings y probó suerte para interpretar papeles secundarios en series televisivas de gran éxito como "C.S.I.", "Ángel" o "El tiempo de tu vida"

A pesar de protagonizar el drama Fish in a Barrel y la comedia romántica Monkey Love, la película por la que se dió a conocer y por la que obtuvo numerosas alabanzas y nominaciones fue Dahmer (2002), en la que interpreta el conocido psicópata caníbal Jeffrey Dahmer. Este papel le permitió atender a diversos proyectos y elegir determinados papeles. Así, rechazó aparecer en la película "Golpe en Hawai" para interpretar al ex-S.W.A.T. Brian Gamble en la comercial S.W.A.T., junto a estrellas como Colin Farrell, Samuel L. Jackson o Michelle Rodríguez.


Renner obtuvo fama de tipo duro y corpulento, por lo que la mayoría de los papeles que recibía eran personajes de carácter fuerte como en "Verdades ocultas" o "El fin de la inocencia". En 2005 tuvo la oportunidad de darse a conocer en el cine culto apareciendo junto a Charlize Theron y Woody Harrelson en la oscarizada "En tierra de hombres".

En 2007 interpretó a Doyle, un soldado américano enviado al Reino Unido para combatir hordas de zombis en la comercial película de Juan Carlos Fresnadillo "28 semanas después". El mismo año formó parte del reparto de la banda de Jesse James en la oscarizada "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", junto a Brad Pitt, Casey Affleck o Sam Rockwell. También apareció como invitado especial a un episodio de la cuarta temporada de la exitosa serie televisiva "House", en la que interpretaba a una estrella de rock con problemas de drogadicción.

Su consolidación como estrella cinematográfica llegó con el papel, de nuevo de soldado norteamericano, Sargento de Primera Clase Williams James, en la multipremiada película bélica de Kathryn Bigelow The Hurt Locker. A pesar de ser estrenada en 2008, no fue hasta 2009 cuando empezó a ser galardonada en diversas academias. Finalmente, fue premiada con siete Oscars. Jeremy fue nominado en la categoría de Mejor Actor, pero a pesar de no obtenerlo, si obtuvo un notable reconocimiento que le valió masivas y positivas críticas, creciendo considerablemente su nombre en el mundo del cine.

En 2009 rodó diez episodios para la prometedora serie policiaca The unusuals, pero finalmente se convirtió en un fracaso, y se canceló el proyecto. Ben Affleck lo contrató para aparecer en su película The Town (2010), un drama policiaco en el que Renner interpreta a James Coughlin, un ladrón de bancos. Jeremy volvió a ser nominado al Oscar, ésta vez como Mejor Actor de Reparto, pero tampoco lo obtuvo.

Renner comenzó a ser rumor para diversas superproducciones, y a finales de 2011 apareció en la cuarta entrega de Misión Imposible "Misión Imposible: Protocolo fantasma". Aceptó ser Clint Barton (Ojo de Halcón), en la película "Los Vengadores" para 2012, aunque previamente aparece como cameo en la película "Thor". El mismo año, aparecerá en una revisión de "Hansel y Gretel" y pondrá su voz en una nueva secuela de "Ice Age". También tiene firmado un contrato para la nueva entrega de la saga Bourne, pero no será el nuevo Jason Bourne (al rechazar el papel Matt Damon), sino que su papel será doble y llevará los nombres de Aaron Cross/Kenneth Gidson. El personaje es independiente del mítico personaje de la saga, pero sigue sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario