Las hemorroides son dilataciones varicosas de las venas situadas bajo la mucosa de la parte final del recto o del ano. Es un fenómeno relativamente corriente: uno de cada cuatro adultos mayores de 30 años las padece.
El síntoma más revelador suele ser la presencia de sangre en las heces coincidiendo con la defecación. Suele tratarse de una pequeña cantidad de sangre roja y brillante, mezclada con las heces, visible en el fondo del inodoro o en el papel higiénico. El picor anal es también un síntoma frecuente. Conforme las hemorroides aumentan de tamaño la defecación se hace dolorosa. Las hemorroides externas son además visibles y palpables.
La sangre contenida en el interior de las hemorroides se puede trombosar y formar un coágulo. Las hemorroides trombosadas son muy dolorosas.
Según su estado evolutivo, las hemorroides se pueden clasificar en cuatro grados.
En el grado I las hemorroides son totalmente internas: las dilataciones varicosas situadas bajo la mucosa crecen hacia el recto pero no lo rebasan.
En el grado II las hemorroides sobresalen en el momento de la defecación, pero inmediatamente después se introducen de nuevo en el recto.
En el grado III las hemorroides son visibles desde el exterior en todo momento, pero se pueden empujar manualmente hacia el interior.
En el grado IV las hemorroides son por completo externas y ni siqiera pueden empujarse hacia el recto de forma manual.
Las hemorroides con un cambio en la dieta, hacer ejercicio y beber 2 litros de agua, se pueden prevenir. De igual manera que hay distintos tipos de tratamientos tanto farmacologicos, quirurjicos y remedios naturales para eliminar las hemorroides
ResponderEliminarUn saludo
Alfredo Esteban
Gracias por tu información y por leer mi blog.
EliminarDespues de dar a luz sufri mucho con esta enfermedad pero siguiendo un tratamiento para curar las hemorroides consegui eliminarlas para siempre. Tome mucha fibra y comi higos negros.
ResponderEliminarGracias por la información y por leer mi blog.
Eliminar