Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 25 de mayo de 2013

Desapareció una joven con discapacidad en Córdoba

Policías, bomberos, lugareños y la familia de María Eugenia Salinas, de 22 años, la buscan intensamente desde hace tres días en la zona serrana de Ascochinga. Según su mamá, la chica no puede expresarse bien, no maneja dinero y no conoce a nadie fuera de su circulo íntimo.

Una joven con discapacidad está desaparecida desde hace tres días en la zona serrana de Ascochinga y La Granja, en el norte cordobés. Policías, lugareños y familiares la buscan intensamente, según confirmó el jefe de la Deparmental Totoral, comisario mayor Oscar Castillo.

La joven, identificada como María Salinas, de 22 años, le dijo a su madre en la tarde del martes pasado que iba a buscar leña. Desde ese momento no se la volvió a ver. "Salió de su casa y no regresó", aseguró Castillo.



Salinas vive en La Granja, a 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba, junto a su madre y sus hermanitos menores, quienes también padecen discapacidades mentales.

La madre denunció la desaparición cerca de la medianoche del martes y la búsqueda comenzó con las primeras luces del miércoles, continuó ayer y se reanudó esta mañana.

De la tarea, precisó el jefe policial, participan 50 efectivos con canes especialmente adiestrados para este tipo de emergencias, además de personal de otros organismos como bomberos voluntarios, vecinos y baqueanos de la región.

Sobre la joven desaparecida se informó que por su condición es incapaz de movilizarse por sí sola a poca distancia de su casa, que apenas puede expresarse, no conoce el valor del dinero y no tiene relaciones fuera del ámbito familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario