El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura (Cermi Extremadura) ha propuesto la formalización de un pacto por un modelo sostenible de atención a la discapacidad.
Así lo destaca su presidente, Manuel González García, en una entrevista concedida al periódico "cermi.es semanal", donde insiste en que "debemos lograr que los servicios concertados que prestan nuestras organizaciones sean realmente conciertos y que dichos servicios se paguen por lo que realmente valen".
En este sentido, expone que hasta el día de hoy se han mantenido conversaciones con los representantes de los tres partidos presentes en la Cámara autonómica y todos, según reconoce, "han manifestado su predisposición y buena voluntad para comenzar a figurar ese pacto sostenible, aunque falta provocar ese encuentro entre todas las partes de una vez y establecer el tipo de conceptos sobre los que queremos que se asiente esa sonstenibilidad".
"Empuje y ganas no me van a faltar, pero creo, firmemente, en que este pacto garantizará la atención con mayúsculas a todas las personas con discapacidad en Extremadura y sólo se podrá conseguir desde un Cermi unido, alejado de personalismos e intereses partículares", manifiesta. Además, en su opinión, en colaboración con los demás sectores afectados, también se debe impulsar la reforma de la Ley de Servicios Sociales en Extremadura, "para que primen los derechos sobre la caridad y la beneficiencia".
Asimismo, apunta que "estamos obligados a poner en valor al Cermi Extremadura, que se considere como imprescindible nuestra opinión antes de mover nada que afecte a nuestro colectivo". "En definitiva, pelear por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad", mantiene.
Ante la actual crisis económica, el presidente del Cermi Extremadura, quien ensalza el compromiso de las entidades de la discapacidad de su comunidad autónoma, apuesta por "aunar criterios y reinvindicaciones únicas, y hacer un frente común para conseguir lo mejor para las personas a las que representamos, las personas con discapacidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario