Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 19 de abril de 2012

Náuseas y vómitos. ¿Qué se puede hacer?

Si siente náuseas, busque un entorno lo más fresco posible y haga respiraciones pausadas y profundas. Si está embarazada, evite los olores desagradables: pueden ser suficientes para provocar las náuseas.

Si vomita una sola vez, existe una causa clara y tras vomitar desaparece la desgradable sensación de náuseas, no es necesario darle más importancia. Si no es así, y los vómitos son persistentes, solicite atención médica.

Independientemente de la gravedad o no del proceso causal, uno de los grandes peligors de los vómitos, especialmente en niños y ancianos, es la deshidratación. El riesgo es aún mayor si hay diarrea. Lo ideal en estos casos, es proceder a la rehidratación oral, pero los vómitos la pueden hacer imposible, debiéndose recurrir entonces a la rehidratación intravenosa.

Si los vómitos se acompañan de otros síntomas como fiebre elevada, somnolencia o rigidez de nuca, si son muy violentos o si se producen como consecuencia de un golpe en la cabeza, debe soliticar atención médica con carácter urgente.

Entre las causas no digestivas más frecuentes están las náuseas matinales propias del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario