Garfiel Morgan (19 abril 1931-5 diciembre 2009) fue un actor inglés quien apareció sobre todo en la televisión y ocasionalmente en películas.
Nacido en Birmingham, Morgan fue aprendiz de protesico dental antes de ir a la escuela de teatro. Comenzó su carrera como actor en el Arena Theatre de Birmingham. A continuación, pasó a ser director de producciones en el Marlowe Theatre, Canterbury de 1957 hasta 1958 y luego en el Manchester's Libray Theater desde 1959 hasta 1960. Fue director adjunto del Northgate Theatre desde 1976 a 1978 y director adjunto de la Nottingham Playhouse en 1978. Él aparece en muchas obras de teatro como The Pumpkin Eater, The Story of Private Pooley y Perfect Friday.
Se introdujo en la televisión en 1955, hizo cientos de apariciones en numerosos espectáculos. El fue el detective inspector jefe Gwyn Lewis en la primera serie de la BBC de la serie Softly, Softly, pero su mejor papel fue recordado como el detective inspector jefe Frank Haskins en la Euston Films/Thames Television la serie de la delincuencia británica de la década de 1970, The Sweeney. Morgan apareció en las cuatro series del programa. Apareció en The House on Haunted Hill episodio de Randall y Hopkirk (fallecido) en 1969. Continuó actuando en papeles de carácter en la televisión, más recientemente en The Bill. Apareció en Hallelujah! No Job for a Lady y Shelley. Sus papeles en el cine incluyen The Odessa File y 28 Weeks Later.
Apareció en Z-Cars, The Bill, The Likely Lads, Dr. Finlay's Casebook, No Hiding Place, Callan, Paul Temple, The Persuaders, The Avengers, On The Buses, Dixon of Dock Green, Special Branch, Sutherland's Law, George And Mildred, The Gentle Touch, Lovejoy, Bad Girls, Heartbeat, Crown Court, The Saint, Minder, Shelley, Public Eye, The Troubleshooters, y Holby City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario