Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 15 de diciembre de 2012

Alteraciones de la micción. ¿Qué se puede hacer?

Las alteraciones de la micción siempre deben consultarse con el médico. Hágalo sin demora si presenta dolor, escozor o quemazón al orinar, molestias en el bajo vientre o sangre en la orina. Hay que identificar cuál es la causa del problema. En caso de infección urinaria o de uretritis puede ser necesario un tratamiento antibiótico.

Si lleva muchas horas sin poder orinar diríjase a un centro sanitario, puede estar presentando una retención aguda de orina, situación en la que puede ser necesario proceder a un vaciado rápido de vejiga mediante la colocación de una sonda para evitar complicaciones mayores.

Como medidas generales del día a día, no aguante las ganas de orinar. Durante los viajes largos en coche haga todas las pausas que sean necesarias. Tómese su tiempo para hacerlo completamente, si es necesario orine sentado aunque sea un varón. Como norma general, deje que la orina salga por sí sola, sin forzar la musculatura abdominal, salvo que su médico u urólogo le recomiende lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario