Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 30 de junio de 2014

Capitalidad

La ciudad es la capital de la provincia de Albacete, y por tanto están ubicados en ella diferentes entes administrativos de ámbito provincial, autonómico, y del Gobierno central.

En el aspecto provincial destaca la Diputación de Albacete, que ofrece a los municipios de la provincia diferentes servicios (extinción de incendios, deportes, ...) y se encarga de su gobierno y administración.

En el plano autonómico, la ciudad cuenta con una Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aglutina, desde la ultima reforma de la Administración Autonómica, la representación de todas las áreas del Gobierno Autonómico en Albacete. Desde el mes de julio de 2012, la Delegación provincial ofrece sus servicios en la Casa Perona (antigua sede del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha).

En representación del Gobierno central existe la Subdelegación del Gobierno, antiguo Gobierno Civil, dependiente del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, así como la localización en la ciudad de los servicios periféricos del Estado (delegaciones provinciales de los diferentes ministerios como defensa,...).

Además, en la ciudad tienen su sede varios consulados, como uno de los cinco consulados de la República de Lituania en el Estado español, o uno de los siete de la Republica de Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario