El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luís Martínez Pujalte, la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el responsable de Apsa (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante), Carlos Giner, han presentado al grupo de alumnos que realizarán prácticas en distintos departamentos municipales gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación. Antonio Luís Martínez Pujalte ha señalado "que para nosotros es un paso muy importante desde que hace un año mantuvimos la primera reunión con Apsa y que ahora vemos reflejado en este período de prácticas".
Desde septiembre el Centro Municipal de Formación ofrece clases teóricas a 15 jóvenes con discapacidad intelectual que dependen de Apsa. Tras las clases y a partir de hoy, 6 de esos alumnos pasarán a realizar sus prácticas en distintos departamentos municipales, como Sanidad, Recursos Humanos, Estadística o la OMAC, durante un mes. María Dolores Serna ha destacado "que es un placer contar con la ayuda de estas personas en los departamentos municipales al mismo tiempo que se les enseña un trabajo que les puede servir para que el día de mañana ecuentren un puesto de trabajo".
El resto de alumnos de este curso, un total de nueve, realizarán el resto de prácticas en la Universidad Miguel Hernández, en concreto en el Centro Especial de Empleo que depende de Apsa. Este curso del que se han beneficiado los 15 jóvenes está subvencionado por el Fondo Social Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario