Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 5 de noviembre de 2013

Dos personas con discapacidad intelectual entregan a la Reina Sofía el Manifiesto FEAPS por la ciudadanía plena

La Reina Doña Sofía ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de FEAPS.

En la reunión, dos personas con discapacidad intelectual le han entregado a Doña Sofía un Manifiesto en el que reivindican sus derechos.

Más de 1.000 personas con discapacidad intelectual hicieron este manifiesto el año pasado. Se titula "Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo".

FEAPS celebró en 2012 el Año de la Ciudadanía, y organizó un acto en Cádiz para leer el Manifiesto.

La Reina ha dicho que leerá con calma el Manifiesto y ha dado la enhorabuena a estas personas por su trabajo.


La Reina también ha dicho que presidirá los actos del 50 aniversario de FEAPS, el próximo 2014.

La Reina Doña Sofía ha recibido de manos de dos miembros del equipo coordinador del Año de la Ciudadanía FEAPS, el "Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo". Juan Ignacio López y Milagros Vegas contribuyen de esta manera a hacer efectivo uno de los compromisos adquiridos por la Junta Directiva de FEAPS y por las propias personas con discapacidad intelectual que elaboraron este documento: hacer llegar a los poderes públicos y las altas instituciones del Estado las reivindicaciones recogidas en el mismo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la recepción de Doña Sofía a la Junta Directiva de FEAPS, se produjo en un ambiente distendido en el que el director de FEAPS, Juan Cid, destacó el papel de la Reina en la evolución de las personas con discapacidad intelectual hacia la reivindicación de sus propios derechos y deberes, y la toma de conciencia de las mismas sobre su ciudadanía.

Una toma de conciencia que se ha traducido en el "Manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo", leído el pasado mes de octubre en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, en un acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de 1812. Las dos personas con discapacidad intelectual encargadas de esta lectura, ayer tuvieron ocasión de conocer a Su Majestad y de agradecerle en persona, junto a los dirigentes de FEAPS, su extensa y continuada contribución a la mejora de la calidad de vida de este colectivo, que se remonta a su papel en el Patronato de Educación Especial y el interés mostrado por la actividad de algunas asociaciones de FEAPS cuando todavía era Princesa.

Por su parte, Su Majestad Doña Sofía, dio la enhorabuena a las personas con discapacidad intelectual que han participado en la elaboración del Manifiesto y afirmó que lo leería con detenimiento.


Además, aceptó el ofrecimiento de Juan Cid para presidir los actos conmemorativos del 50 aniversario de FEAPS que se celebrará en 2014.

FEAPS contribuye a que cada personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y pueda lograr su inclusión como ciudadana de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto. Es un movimiento asociativo formado por 884 entidades repartidas por el territorio español, que representan a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario