El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte entre las mujeres, y una amenaza aún mayor para los hombres. Sin embargo, muchas personas todavía no conocen las señales de advertencia de un accidente cerebrovascular, o qué hacer si aparece uno de esos signos. Es importante recordar ésto sobre el accidente cerebrovascular: cuando aparecen los signos de alerta, la velocidad es crítica.
Entre las primeraa señales de advertencia de un derrame cerebral pueden provacar confusión ya que puede aparecer dificultad al hablar o entender lo que dicen. Dificultad para ver en uno o ambos ojos es otro síntoma, como también lo es la dificultad para caminar. Mareos, pérdida del equilibrio o de la coordinación también son señales de que un accidente cerebrovascular puede estar en camino. Una cuarta señal de advertencia es la aparición de un dolor de cabeza severo sin causa aparente.
Una persona que experimenta cualquiera de estos síntomas debe de llamar al 911 (112 en España) inmediatamente. Si se inicia el tratamiento cuanto antes, por lo general la recuperación más completa es. Si alguien más está experimentando estos síntomas, hay una lista de comprobación que le harán para determinar si se necesita ayuda. El acrónimo de esta lista de verificación es rápido, y cada letra tiene un significado específico. La primera letra, C, representa la cara. A la persona se le debe pedir sonreir. Si la persona tiene problemas para sonreír, si un lado de la cara se inclina, es un signo probable de accidente cerebrovascular.
La siguiente letra, B, es para los brazos. A una persona que pueda estar experimentando signos de advertencia se le debe pedir que levante ambos brazos. Si uno o los dos brazos parecen desplazarse hacia abajo, se debe llamar al 911 (112 en España). La siguiente letra, H, es para el habla. ¿Tiene la persona una dificultad reiterada en oraciones simples? Una vez más, se debe llamar al 911 (112 en España). La última letra, T, es el tiempo. El tiempo es lo más importante cuando alguien sospecha de un derrame cerebral en sí o en otra persona.
Cuando la velocidad de tratamiento es importante, es lamentable que, según los médicos, muchas personas ni siquiera conozcan esas simples señales de advertencia. Los accidentes cerebrovasculares afectan a casi 800.000 estadounidenses al año. Matan a unos 137.000 al año. Muchas de estas personas se salvarían con el conocimiento de que con un accidente cerebrovascular, la velocidad es crítica cuando aparezcan los signos de advertencia.
Cuando se trata de diferencias de género, los accidentes afectan a más hombres que a mujeres en una proporción de casi dos a uno. Eso cambia con la edad, sin embargo, y las mujeres son más propensas a sufrir un derrame cerebral en la vejez que los hombres. Después de los 80 años, de hecho, más mujeres experimentan accidentes cerebrovasculares que los hombres.
¿Tan importante es el tiempo cuando se trata de tratar un derrame cerebral? Un estudio reciente sugiere que no hay que ahorrar ni un minuto en el tratamiento del ictus para dar lugar a días más saludables después. El estudio mostró que las victimas del accidente cerebrovascular ganaron dos días de vida saludable por cada minuto recortado desde el momento del inicio del accidente cerebrovascular hasta el inicio del tratamiento. Los investigadores sugieren que las víctimas pueden perder un mes de vida por cada 15 minutos que están sin tratamiento. Se refieren a los primeros 60 minutos del inicio del accidente cerebrovascular con el tratamiento como la "hora de oro". Dicen que el tratamiento durante ese tiempo puede resultar en muchas más probabilidades de recuperación completa.
Los expertos sugieren que el aprendizaje de la lista de verificación de FAST (CBHT en español) y usarla cuando una persona piensa que un derrame cerebral podría estar en camino. Al tratar con un posible accidente cerebrovascular, la velocidad es crítica cuando aparezcan los signos de advertencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario