Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 17 de enero de 2012

¿Aún estamos en una dictadura?

No se alarmen al leer este título los "enemigos" de la dictadura franquista, no vuelve el franquismo. El motivo de este título es el siguiente:

A raíz de la noticia de ayer sobre la muerte de Fraga tuve una pequeña conversación en Twitter con una persona que lo considera un asesino y como prueba me dió a leer el siguiente artículo: "La mejor parte del país fue la que se alzó el 18 de julio", este artículo me hizo reflexionar en que hubiera pasado en la actualidad.

Por supuesto en la actualidad no existen presos políticos pero imaginemos que hubiese habido una operación policial ordenada por el ministro de turno, por ejemplo contra ETA, y en el transcurso de los interrogatorios de dicha operación muriese una de las personas detenidas. ¿Que hubiera pasado? En la actualidad se hubiera abierto una investigación, ¿pero saldría culpable de la muerte el ministro? Yo creo que no, a diferencia de las muertes que pone en el artículo donde dicen que fueron suicidios, actualmente sí que se hubiera culpado a alguien, pero serían los agentes y el mando superior inmediato a esos agentes que estuvieron en ese interrogatorio, y aunque el ministro hubiese dado la orden nunca se sabría y por supuesto no sería condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario