Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 14 de agosto de 2012

Rose Byrne. Carrera.

Debutó en la gran pantalla con Dallas Doll en 1994; sus primeras apariciones en la gran pantalla fueron pequeños papeles en su Australia natal. También apareció en la telenovela Echo point y la serie Heartbreak High (Los rompecorazones), mientras estudió para conseguir el título del Teatro de Australia para gente joven.

En 1998 su nombre se añadió al reparto de Two Hands de Gregor Jordan, junto aún todavía desconocido Heath Ledger, en la que interpretaba a una inocente chica de campo, el amor de un joven en problemas con crímenes. Esta película consiguió un gran éxito y obtuvo elogios del público y de la crítica. Indudablemente, directores de EE. UU. se fijaron en ella despuésde la premiere de Two Hands en el festival de Sundance en 1999, pero no aparecería en una película de Hollywwod hasta varios años después, cuando obtuvo un pequeño papel en Star Wars II - Attack of the Clones. Hacía de Dormé, la leal sirvienta de la senadora Amidala, donde "tenía que estar detrás de Natalie Portman y parecer seria". Pasó a ser una actriz de culto.

Después de esta experiencia consiguió su primer papel protagonista en The Goddes of 1967 de Clara Low, en 2000, donde interpretaba a una joven ciega, emocionalmente inestable debido a los abusos que sufrió. Para preparar su papel, aprendió y practicó durante cuatro semanas mímica para poder expresar con el cuerpo los sentimientos de este personaje. Para ella fue el papel más difícil de su vida, pero con el que se sintió muy satisfecha. Los críticos nunca estuvieron más de acuerdo; en el festival de Venecia de 2000 consiguió la Copa Volpi a la mejor actriz.


Más tarde vino My Mother Frank, donde también consiguió grandes elogios por parte de la crítica. Después del estreno de Star Wars II - Attack of the Clones apareció en un pequeño papel secundario en City of Ghosts de Matt Dillon.

 Los siguientes proyectos también cosecharon grandes elogios por parte de la crítica: The Rage in Placed Lake, The Night We Called It a Day y I Capture the Castle interpretó a una preciosa hija de una familia inglesa completamente pobre, que utiliza como vía hacia la riqueza a Rose, intentando hacerle un buen matrimonio; la película es la adaptación al cine de la novela del mismo nombre, que es todo un clásico en Reino Unido.

En 2004, Rose consiguió ser Briseida en Troya de Wolfgang Petersen, al lado de Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom y Peter O'Toole. Era un papel secundario, de una prima de Héctor y Paris que decide ser sacerdotisa de Apolo, pero al caer la Guerra de Troya se convierte en la esclava y en el objeto de deseo de Aquiles, pero pudo conseguir hacerle sombra el personaje de Helena de Troya, interpretada por Diane Kruger. Por fin llegó el reconocimiento del gran público.

En ese mismo año, y trabajando también con su compañera de Troya, Diane Kruger, apareció en Wicker Park, el remake americano de una películla francesa llamada El apartamento. Fue su primer papel oscuro, en donde un hombre intenta encontrar a la mujer de la que se ha enamorado de una manera obsesiva, mientras está siendo manipulado por otra (Rose), tratando de apartarlos.

En 2005 volvió a trabajar con otro de sus compañeros de Troya, Peter O'Toole, en una miniserie de la BBC, Casanova, donde hacía de Edith, una de las criadas de un viejo Casanova a finales del siglo XVIII.

Sin salir de ese siglo consiguió trabajar a las órdenes de Sofía Coppola en Marie Antoinette haciendo de la Duquesa de Polignac, una de las mejores amigas de la reina. Cambiando de registro, consiguió un papel en Sunshine de Danny Boyle, un thriller de ciencia ficción.

Todos con los que ha trabajado tienen buenas palabras para su gran talento, por conseguir interpretar personajes completamente diferentes, sin miedo al riesgo.

En 2008, protagonizó junto a Glenn Close la serie Damages, donde interpretaba a Ellen Parsons, una abogada ambiciosa que se deja llevar por las crueles intenciones de Glenn Close. Por su papel, estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie.

En 2008 protagonizó junto a Hugh Dancy Adam, una bella película sobre un chico con síndrome de Asperger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario