Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de marzo de 2014

Vacaciones en Barcelona: ¿Qué hacer?

La mayoría de quienes eligen Barcelona para sus vacaciones de verano sueñan con sus maravillosas playas bañadas por el mar Mediterráneo, que se extienden por más de 4 kilómetros a lo largo del litoral barcelonés. Pero la capital de Catalunya puede ser el destino ideal para todo tipo de viajero, ya que sus atractivos comprenden museos de relieve internacional, monumentos imperdibles, parques y una variada programación de eventos.

En cuanto a las playas, una de las más largas es la de San Sebastià, que es también una de las más antiguas y frecuentada por los habitantes de la ciudad. Además de playas históricas, como las de Sant Miquel y La Barceloneta, hay otras que beneficiaron de las obras de recuperación que tuvieron lugar en los años Noventa, con motivo de los Juegos Olímpicos. Algunos ejemplos son El Bogatell y la Mar Bella, situada a levante del litoral. A todas las playas de Barcelona se puede llegar fácilmente en bicicleta o utilizando los medios de transporte público. Además, hay una amplia oferta de actividades para los amantes del deporte. En cuanto a oferta de ocio, una de las mejores es la playa de Nova Icaria, que se encuentra cerca del Puerto Olímpico: eligiendo esta playa se puede aprovechar de los numerosos restaurantes, bares y locales de la zona.


Sin embargo, quienes se alojan en un apartamento cerca de la playa tendrán la oportunidad no solo de pasar días de descanso a orillas del mar, sino también de disfrutar de innumerables atractivos. Por ejemplo, son imperdibles las Golondrinas, es decir las embarcaciones turísticas que ofrecen paseos por el puerto: es una ocasión única para admirar la ciudad desde el mar. Otro imperdible es el Aquarium, uno de los mayores acuarios de Europa: situado en el Moll d’Espanya del Port Vell, es un centro lúdico y educativo donde se pueden descubrir las maravillas de las profundidades marinas, gracias a 11.000 animales marinos de 450 especies diferentes. En la zona del Port Vell se puede vivir otra experiencia única, subiendo al mirador del monumento a Colón, a 60 metros de altura, de donde se goza de impresionantes vistas de la ciudad.

No olvides visitar los parques de la ciudad: el parque público por excelencia de Barcelona es el parque de la Ciutadella, que fue diseñado en la segunda mitad del siglo XIX. Estos jardines públicos, que se realizaron en el área donde Felipe V había ordenado construir una gran fortaleza, conservan edificios y elementos de la época de la Exposición Universal de 1888, como Castell dels tres Dragons, la cascada, el lago, el Umbráculo y el Invernadero. Pero el área más verde de la ciudad es Montjuic: además de parques y jardines, como el Jardín Botánico y los jardines de Joan Brossa, en la zona se encuentran algunos de los museos más importantes de Barcelona, como el Museo Nacional de Arte de Catalunya y la Fundación Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario