Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de febrero de 2014

Empanadillas de atún

Ingredientes:

- 1 paquete de empanadillas

- 2 huevos para cocer

- 4 latas pequeñas de atún al natural o en aceite de oliva

- Cebolla

- Ajo

- Tomate frito o tomate triturado (si queréis hacer el tomate frito vosotros mismos)

- 1 huevo batido para pintar

Preparación:

1. Lo primero que vamos a hacer es el relleno, que además podéis hacer con anterioridad para rellenar las empanadillas en el momento de consumirlas.

2. Ponemos agua a hervir en una cazuela con algo de sal y cuando está hirviendo echamos los dos huevos con cuidado dejando que cuezan 10 minutos. Una vez cocidos los pasamos por un chorro de agua fría y los pelamos, reservándolos.

3. Mientras, en una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo a fuego bajo. Cuando esté transparente la cebolla añadimos el atún bien escurrido y dejamos freír un par de minutos. Incorporamos el tomate frito y mezclamos bien.

4. Si queréis podéis hacerlo con tomate natural triturado, en cuyo caso echamos sal y rectificamos la acidez del tomate con una pequeña cucharadita de azúcar, y dejamos freír por espacio de unos 15 minutos.

5. Incorporamos luego los huevos cocidos y picados de forma gruesa y revolvemos el relleno integrándolo bien.

6. Retiramos del fuego y empezamos a rellenar la masa de las empanadillas. Lo ideal es no rellenarlas demasiado, con una pequeña cucharadita es suficiente, ya que de otra forma se nos pueden romper.

7. Cerramos y sellamos con un tenedor. Mientras repetimos la operación con el resto de empanadillas vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Podéis forrar una bandeja con papel de horno o aluminio o incluso utilizar el mismo papel encerado que viene con cada empanadilla.

8. Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de silicona pintamos la superficie de cada empanadilla. No es necesario que pintéis los dos lados, ni que deis la vuelta a las empanadillas en el horno a media cocción. El otro lado se hará perfectamente, aunque la parte brillante y más vistosa será una de ellas.

9. Mantenemos en el horno hasta que la superficie de las empanadillas esté doradita. Retiramos del horno y servimos calientes o frías ¡estas empanadillas de atún están buenas de cualquier manera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario