Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cruzará el Canal de la Mancha para concienciar sobre las enfermedades raras

El alcireño Vicente Martínez está dispuesto a cruzar el Canal de la Mancha a nado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras. En su caso, padece osteogénesis imperfecta -huesos de cristal- aunque eso no le impide realizar grandes distancias sobre el agua. Sin ir más lejos, ayer por la mañana completó once kilómetros sin neopreno. Nada que ver con el reto que se ha marcado.

La Fundación Ahuce empezó a buscar el sábado a algún valiente dispuesto a realizar una proeza con el fin de recaudar dinero para la financiación de la entidad. En menos de 24 horas tuvieron un voluntario que, además, era socio. Vicente Martínez se proponía a cruzar por mar desde Inglaterra hasta Francia -las autoridades galas prohiben que se realice al revés-, algo que únicamente han logrado 15 españoles y unas 600 personas en todo el mundo.

Normalmente, los intrépidos que lo intentan suelen salir desde Dover o sus proximidades hasta llegar a Cap Gris de Nez, entre Calais y Bolougne. En línea recta son unos 32 kilómetros, pero las condiciones del mar nunca permiten que el trazado seguido sea el más veloz. Las corrientes suelen conllevar que el nadador deba realizar alrededor de 40.


El desafío de Vicente Martínez tendrá lugar a principios de agosto (aún no se sabe si el día 4 o el 5) y pretende demostrar que, a pesar de padecer una enfermedad poco conocida, <<se pueden hacer cosas y tener retos>>. Además, para comprobar que no hay ningún tipo de trampa, estará vigilado por la Channel Swimming Association (CSA), que se encarga de verificar los récords que se producen en el canal.

La complicada apuesta es más difícil si cabe teniendo en cuenta las normas que la rigen. Sólo está permitido llevar gafas, gorro y bañador. Pero nada de trajes de neopreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario