Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 21 de agosto de 2014

"Los arbolados de San Lucas" es ahora un Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares

El Hospital "Los arbolados de San Lucas" (SLWH) ha logrado la acreditación nacional como un Centro Integral de Accidentes cerebrovasculares.

Esta certificación demuestra que SLWH puede proporcionar el más alto nivel de atención para los casos de accidente cerebrovascular más difíciles cuando las técnicas intervencionistas avanzadas son necesarias para los pacientes muy críticos. Los Centros Integrales de derrames cerebrales suelen ser los hospitales más grandes y mejor equipados en una zona geográfica determinada que puede tratar cualquier tipo de accidente cerebrovascular o complicación por ictus. En Texas, los equipos de trauma y EMS son requeridos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas para el transporte de pacientes a tiempo al centro más cercano para ayudar a asegurar el mejor tratamiento posible en función de la gravedad del problema. SLWH es el primer hospital en los condados de Montgomery y el norte de Harris en recibir una certificación de centro integral de accidentes cerebrovasculares.

Esta acreditación nacional como un Centro integral de accidente cerebrovascular fue otorgado por Det Norske Veritas (DNV) Salud, el único programa de acreditación de hospitales aprobados por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (MCS) que integra el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 con las Condiciones de Parcipación médica. Programa de acreditación NIAHO de DNV obliga a los hospitales a evaluar la continuidad de la atención de los pacientes  en todas sus instalaciones y dar pasos medidos para mejorar cuando se justifica. DNV es una fundación independiente a nivel mundial dedicada a salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente.

"Este logro se atribuye a nuestro excepcional hospital y excelente personal médico y la coordinación coherente de la atención", dijo Debra F. Sukin, Presidenta del SLWH y Lakeside Hospital de San Lucas y Vicepresidenta Senior de Salud CHI de San Lucas. "Nuestro director de Neurociencias, el Dr. Peter Shedden, en colaboración con el Colegio Baylor de médicos especialistas, el Dr Michel Mawad, Dr. José Suárez y sus colegas, ha fomentado un ambiente de alta calidad, de primera atención de accidentes cerebrovasculares que no tiene parangón en nuestra región. Su experiencia clínica nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo de ser un proveedor de atención integral al ictus certificada".

En 2011, SLWH obtuvo la acreditación como Centro Primario de Accidentes Cerebrovasculares por DNV Healthcare, asegurando la calidad y la competencia en su capacidad de proporcionar el más alto nivel de atención inmediata al ictus de emergencia para ayudar a salvar vidas. En diciembre pasado, SLWH obtuvo el Premio de plata American Stroke Association American Heart Association With The Guidelines - Stroke a la Mejor Calidad, reconociendo el compromiso y el éxito en la implementación de una excelente atención a los pacientes con ictus del hospital, según las directrices basadas en la evidencia.

El accidente cerebrovascular es la cuarta causa de muerte y la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. Un derrame cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva oxígeno y nutrientes al cerebro es bloqueado por un coágulo o se rompe (rupturas).

Los signos repentinos de derrame cerebral se pueden recordar, en inglés, las siglas FAST, las cuatro señales de advertencia y los síntomas para detectar un derrame cerebral, y salvar potencialmente una vida:

Cara caída - ¿Tiene un lado de la cara caído o adormecido? Pídale a la persona que sonría. ¿Es la sonrisa desigual?

Debilidad del brazo - ¿Es un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Tiene un brazo que no controla hacia abajo?

Dificultad de discurso - ¿Arrastra el habla? ¿Puede hablar o es difícil de entender? Pídale a la persona que repita una oración sencilla, como "El cielo es azul" ¿Repite la frase correctamente?

Hora de llamar al 911 (112 en España) - Si alguien presenta cualquiera de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 911 y lleve al hospital de inmediato. Compruebe la hora para saber cuando aparecieron los síntomas. El Hospital San Lucas de Woodlands se encuentra en 17200 Camino de San Lucasen The Woodlands, en la esquina suroeste de SH 242 y la I-45. Para obtener más información, llame al 936-266-2000 o visite el sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario