Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de agosto de 2014

Perfecciona la imágen del diagnóstico

Cuidado via telemedicina da velocidad al diagnóstico de los accidentes cerebrovasculares.

ROCHESTER, Minnesota - Cuando el reloj comienza a correr después de la aparición de los síntomas del accidente cerebrovascular, el acceso a un neurólogo es crucial. Diagnosticar rápidamente un derrame cerebral permite la administración de socorrismo tPA (activador tisular del plasminógeno) en los pacientes con la calidad de este tratamiento. tPA es un fármaco que puede restaurar el flujo de sangre al cerebro reventando el coágulo; si se le da al paciente dentro de las tres a cuatro horas a partir de la aparición del derrame cerebral, el tPA puede mejorar las posibilidades de recuperación de un accidente cerebrovascular.

Baylor Health Care System está trayendo experiencia avanzada neurológica del derrame cerebral para sus centros médicos basados comunitarios a través de un sistema de comunicación robot portátil o telemedicina.

"Este sistema de telemedicina permite que un neurólogo pueda ver, hablar y examinar al paciente y ayudar a tomar decisiones de tratamiento" dijo Dion Graybeal, MD, director médico del programa de accidentes cerebrovasculares de radios-hub y de Baylor Health Care System.

Neurólogos de hospitales en el Baylor University Medical Center en Dallas usan iPads o computadoras portátiles para conectarse con otros centros médicos de Baylor cuando se recibe una llamada de sus departamentos de emergencia. Actualmente Centros Médicos Baylor en Irving, Garland, Waxahachie, Baylor Regional Medical Center en Plano, y Baylor All Saints Medical Center en Forth Worth utilizan el programa sobre accidentes cerebrovasculares de hub-and-spoke.

Rol del neurólogo

Para Judy Buck, la presencia virtual del neurólogo en el departamento de emergencia ayudó a salvar su vida. Ella llegó a Baylor Medican Center en Irving después de experimentar una repentina pesadez en su lado izquierdo. El médico de urgencias realizó pruebas y luego se puso en contacto con el neurólogo a través del sistema de comunicación robot portátil.

Buck Estaba impresionada.

"Fue como si el doctor estuviera justo allí", dijo. "Era como ciencia ficción."

El tiempo es principal.

El Dr. Graybeal y el médico de urgencias Baylor Irving determinaron que Buck estaba teniendo un derrame cerebral y se inició el tratamiento con tPA (activador tisular del plasminógeno).

"Desafortunadamente con el ictus, el tiempo es primordial", dijo el Dr. Graybeal. "Alrededor de 1,9 millones de neuronas se pierden con cada minuto de falta de flujo de sangre." Afortunadamente para Buck, desde la aparición de sus síntomas hasta el tratamiento solo pasaron 90 minutos.

Conozca las señales.

Buck tuvo que volver a aprender muchas habilidades básicas después del infarto; ella estaba en casa en diez días y volvió al trabajo tres meses más tarde.

"Estoy en una campaña para decirle a la gente lo importante que es conocer los síntomas del accidente cerebrovascular", dijo Buck.

La American Stroke Association recomienda FAST como un acrónimo para recordar los signos repentinos de accidente cerebrovascular:

Cara flacida.

Debilidad en el brazo.

Dificultad para hablar.

Es hora de llamar al 9-1-1 (112 en España).

Buck reconoció que algo iba mal y tuvo la suerte de que su marido podía llevarla al hospital.

"Doy gracias a Dios todos los días que mi marido me llevó al hospital tan rápidamente y que Baylor tenía esta tecnología increible para ayudar a salvarme", dijo.

Acerca de Baylor Scott & White Health.

Baylor Health Care System y Scott & White Salud fusionaron sus dos sistemas en 2013 creando así el sistema más grande sin fines de lucro, la atención de salud en el Estado de Texas, con 43 hospitales, más de 500 sitios de atención al paciente, más de 6.000 médicos afiliados, 34.000 empleados y el Plan de Salud de Scott & White. Baylor Scott & White Health es un sistema sin fines de lucro, de atención médica, con activos totales de 8,3 mil millones de dólares y la visión y los recursos para ofrecer a sus pacientes atención continua de calidad al crear un modelo de sistema para un entorno de atención de la salud cambiando dramáticamente.


Los médicos son miembros del personal médico en una de las filiales de Baylor Health Care System, comunidad o centros médicos afiliados y no son empleados ni agentes de los centros médicos, la Universidad de Baylor Medical Center en Dallas o Baylor Health Care System.

No hay comentarios:

Publicar un comentario