Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de diciembre de 2014

28 semanas después

Cartél de "28 semanas después" en inglés
Cartel de "28 semanas después" en inglés
28 Weeks Later (titulada 28 semanas después en España o Exterminio 2 en Hispanoamérica) es una película británica de suspense y terror, la segunda entrega de la exitosa 28 Days Later. La película fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y estrenada en el Reino Unido y los Estados Unidos el 11 de mayo de 2007.

Argumento


La película empieza cuado Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack), que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra junto con otros supervivientes, son atacados por los infectados con el "virus de la rabia" de la primera película. Al momento del ataque, Don y Alice corren junto a un niño que antes había llegado para refugiarse, pero Don los deja atrás y corre hasta un río cercano donde se salva gracias a una lancha que estaba cerca.

Poco después subtítulos muestran el desastre causado por la infección: la cuarentena de Gran Bretaña, la muerte de los infectados por inanición, y la posterior llegada del ejército de Estados Unidos junto con fuerzas de la OTAN a Londres, para comenzar la repoblación 28 semanas después de los acontecimientos narrados.

La mayor Scarlett Levy (Rose Byrne), médico oficial del Ejercito de Estados Unidos, examina a los recién llegados británicos que se encontraban en el exterior al momento de la infección primaria. Se enfada al no ser informada por sus superiores de la llegada de menores a la zona de seguridad militarizada en Londres designada para la repoblación. Los menores en cuestión son los adolescentes Tammy (Imogen Pots), y su hermano menor Andy (Mackintosh Muggleton). Ambos son examinados previo arribo al país, y Scarlett nota que Andy tiene ojos de distintos colores (heterocromía), indagando con él hasta descubrir que los tiene así heredados de parte de su madre (Alice). Los soldados estadounidenses Doyle (Jeremy Renner), que es francotirador delta perteneciente a un equipo de tiradores apostados en azoteas, y Flynn, piloto de helicóptero miembro de los Night Stalkers, son introducidos en la historia bromeando acerca de lo sucedido después de la infección. Andy y Tammy son llevados junto con los otros recién llegados a la zona de seguridad Distrito 1 de Londres (ubicada en Isla de los Perros que es el escenario principal de la película) en Canary Wharf. Los chicos se reúnen con su padre, quien resulta ser Don.

Cartel de "28 semanas después" en francés
Cartel de "28 semanas después" en francés
En su nuevo hogar en el penthouse de un edificio de la zona de seguridad, Don miente a sus hijos diciéndoles que su madre fue asesinada por los infectados, y que él no pudo hacer nada por salvarla. Andy tiene una pesadilla esa noche y le dice a su hermana que tiene miedo de olvidar cómo era el rostro de su madre. Tammy le promete que conseguirá una foto para que no la olvide. Al día siguiente Andy y Tammy escapan de la zona de seguridad, sin saber que son detectados por Doyle. Luego de robar una motocicleta, llegan hasta su antigua casa donde inspeccionando el ático Andy encuentra a su madre en completo estado de shock. Andy y Tammy son devueltos por los militares a la zona de seguridad, y Alice regresa no sin antes pasar por un riguroso proceso de desinfección para los supervivientes. Scarlett realiza una prueba de sangre a Alice y revela que está infectada por el virus, pero que no presenta los síntomas, siendo una portadora del mismo. Se sugiere entonces que tiene alguna anomalía genética que la hace inmune a padecer los síntomas, aunque visiblemente se observa que tiene un derrame en el ojo izquierdo. Scarlett mantiene una discusión con el brigadier general Stone (Idris Elba), oficial al mando de las fuerzas de la OTAN, quien opina que, como portadora asintomática, Alice debe ser eliminada, mientras Scarlett intenta en vano convencerlo de que ella podría ser la clave para fabricar una cura.

Don se entera que sus hijos encontraron a Alice, quien se encuentra en una celda hermética, y posteriormente se dirige al sitio donde ella se encuentra (ya que es el encargado de las luces y el mantenimiento de la electricidad en la zona de seguridad por lo cual tiene acceso a todas las áreas). Al encontrarse con Alice, le pide disculpas y posteriormente la besa. Al tocar la saliva de ella, en pocos segundos se convierte en un infectado, matándola violentamente. Posteriormente sale de la cámara hermética matando igualmente a los militares que allí se encontraban. El código rojo (alerta máxima militar para brotes del virus) es ordenado y todos los civiles que se encontraban en el lugar son llevados a una zona de contención. Scarlett rescata a Tammy y Andy, aunque Andy se separa durante el caos subsiguiente. Posteriormente aparece Don infectado en la zona de contención e intenta atacar a Andy, que escapa mientras Don infecta a muchos civiles produciendo un gran pánico. A continuación, civiles infectados y otros sanos salen de la zona de contención mientras los militares reciben la orden la orden de disparar a todos los infectados posibles. Cuando el caos se desata, haciendo difícil discernir entre infectados y sanos. Stone ordena a los tiradores de azotea que abandonen la selección de blancos y que maten a todos los que se encuentran debajo de ellos.

28 semanas después
28 semanas después
Andy escapa de la multitud a una área segura donde no habían infectados, en donde se encuentra a Tammy y Scarlett. Se nos muestra que Doyle, incapaz de disparar contra los posibles no infectados inocentes, se dirige a este sitio donde se encuentra con los hermanos, Scarlett y otros supervivientes. Él les dice que tendrán que salir del sitio, puesto que se dio la orden de disparar contra cualquiera que se encuentre con vida temiendo más infectados. Flynn contacta a Doyle y le dice que en 4 minutos será bombardeada el área de seguridad y que tiene que escapar. Ellos lo hacen a tiempo cuando misiles cargados con napalm caen sobre el Distrito 1. Logran escapar por un túnel que pasa debajo del Támesis, y se dirigen a Regent's Park, donde Scarlett le informa a Doyle que la posible cura a la infección está en los niños, y que ellos deben hacer todo lo posible para salvarlos y mantenerlos seguros. Flynn llega en su helicóptero para rescatar a Doyle y al ver que no está solo le dice que monte él y nadie más. Un gran número de infectados que salieron de la zona de seguridad aparecen en el horizonte. Mientras que Flynn mata a un gran número de ellos con las hélices del helicóptero, Flynn se aleja y designa el Estadio Wembley como el nuevo punto de rescate, diciéndole a Doyle que vaya solo.

Los supervivientes corren por toda la ciudad mientras son perseguidos por los infectados, Mientras, la ciudad es bombardeada con gases químicos. El grupo sube a un coche abandonado y entran para resguardarse de los infectados y los gases. Una vez que mueren los infectados que los perseguían intentan marcharse, pero no logran arrancar el automóvil, por lo que Doyle valientemente sale a empujarlo y poder salir. En el intento, Doyle es alcanzado por lanzallamas de soldados del ejército y muere quemado. Scarlett huye esquivando los gases en las calles, donde además reciben disparos de un helicóptero Apache. Para evadir el ataque conduce hasta el sistema del Metro de Londres, donde ella y los niños continúan su huida a pie. Usando la mira nocturna del arma de Doyle, Scarlett dirige a los chicos a través del Metro atravesando zonas con gran cantidad de cadáveres y esqueletos. El grupo se separa en la oscuridad y Scarlett encuentra a Andy y a Tammy aunque luego es atacada y desarmada por un infectado que resulta ser nuevamente Don, y es brutalmente asesinada por éste. Mientras Andy vaga por el Metro se encuentra con su padre infectado y éste lo ataca, infectandolo. Tammy se ve forzada a asesinar a su padre, y cuando lo mata se fija si Andy ha sido infectado (muestra los signos de la infección aunque no presenta los síntomas al igual que su madre Alice), pero Tammy no parece notarlo (o no quiere hacerlo). Ellos dos continúan hasta el lugar del rescate en el estadio de Wembley, donde Flynn ha llegado, pero, al verlos sólo a ellos, pregunta por Doyle. Tammy le responde que sólo quedaban ellos dos. Flynn los rescata y los lleva en el helicóptero sobre el Canal de la Mancha, atravesando el sur de la geografía británica.

Cartel de "28 días después" español
Cartel de "28 días después" español
28 días después... los restos del helicóptero aparecen en la escena, y alguien pide ayuda con acento francés a través de una radio abandonada en el helicóptero. No está claro donde se encuentran Flynn, Tammy y Andy. En tanto, en la última escena, un gran grupo de infectados son vistos salir corriendo de una estación del Metro de París pasando por el Palacio de Chaillot y encima aparece en un claro amanecer la Torre Eiffel, implicando que el virus de la rabia que había aniquilado a Gran Bretaña llegó a París dando a entender que los infectados han llegado hasta la Europa continental a través de Francia, lo que da a entender que el virus ya no está sólo en Gran Bretaña.

- Reparto

- Trilogía

- Escenas eliminadas

- Donde comprarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario