Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de marzo de 2012

Dolor de muelas. ¿En qué consiste?

El dolor dental, popularmente conocido como dolor de muelas, puede manifestarse de diversas maneras. Con frecuencia es un dolor más o menos puntual, desencadenado por determinados estímulos como alimentos o bebidas frías, calientes, muy dulces o muy ácidas. Este tipo de dolor suele estar en relación con una caries que se va haciendo más profunda. El dolor suele sentirse como una punzada violenta y repentina al contacto con el estímulo en cuestión.

Cuando se produce la inflamación de la pulpa dental, el dolor se vuelve intenso y persistente, y se extiende a las zonas vecinas. Si la infección sobrepasa los límites del diente, suele acompañarse de hinchazón de los tejidos blandos de la boca, dando lugar al flemón.

La salida de los molares 8sobre todo los cuatro últimos molares o "muelas del juicio") suele provocar, en cambio, un dolor más bien sordo (leve, pero continuo) y puede ir acompañado de inflamación visible en la localización correspondiente. En muchos casos, las muelas del juicio no afloran correctamente o quedan impactadas (no brotan), obligando a su extracción para evitar el riesgo de infecciones serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario