La situación de empobrecimiento de las familias con una persona discapacitada está creciendo en los últimos meses. Así lo asegura la presidenta de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén.
Es "preocupante" el "retroceso en todos los ámbitos de la vida" que vienen padeciendo las personas con discapacidad desde el año 2009, soportando una "situación irreparable, con la pérdida de empleo que ya no se recuperará, pérdida de ayudas a la dependencia y el empobrecimiento extremo de muchas personas y sus familiares", continúa Martínez.
Y es que la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad supera el 60% de la población activa en la provincia de Jáen.
La crisis económica y los sucesivos recortes en dependencia han puesto "fecha de caducidad a los derechos de las personas discapacitadas" y no permite la "participación en igualdad de condiciones en la sociedad". Según Martínez, en los últimos meses el servicio de intermediación laboral ha atendido a un mayor número de personas, "muchas de ellas que se han quedado en desempleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario