Receta para 6 personas
Ingredientes:
- 375 gr de azúcar
- 250 ml de agua
Para la macedonia:
- 2 plátanos
- 2 peras
- 2 nectarinas
- 2 kiwis
- 1 rodaja grande de melón
- 2 mitades de melocotón en almíbar
- 1 bandeja de arándanos
- 1 puñado de cerezas
- 1 naranja
- zumo de 1/2 limón
- zumo de 4 naranjas
- 2 cucharadas de Grand Marnier
- 1/4 de vaso del almíbar de los melocotones
- Hojas de menta
Preparación:
- Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el azúcar y el agua, y sin remover llevamos a ebullición. Dejamos que hierva durante 2 minutos y retiramos del fuego. Reservamos hasta que se temple.
- Por otro lado, en un cuenco amplio, troceamos las frutas, una vez lavadas y peladas. En mi caso me gusta también pelar también los gajos de naranja, se hace fácilmente una vez pelada, cortando cada gajo a ras de piel con un cuchillo bien afilado. Las cerezas las deshueso y troceo también.
- Una vez cortadas las frutas, añadimos el zumo de limón para que no se oxiden. Mezclamos con cuidado, para que las cerezas no manchen mucho la fruta y el zumo se reparta bien.
- Una vez mezclado todo con tacto, agregamos el zumo de las cuatro naranjas, el licor, el almíbar de melocotón, y ajustamos el dulzor, probando primero con el almíbar que tenemos reservado. Tapamos la macedonia y refrigeramos durante unas horas antes de consumirla.
- La cantidad de almíbar casero que hemos hecho nos sobrará. Lo guardamos en un bote de cristal en la nevera para utilizar en sorbetes, helados, o cualquier otro dulce que lo requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario