Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 12 de noviembre de 2013

Invitan a sacar credencial a gente con discapacidad

La Dirección de Capacidades Diferentes, da a conocer a todas las personas que cuenten con alguna discapacidad, acudir a esta dependencia a realizar el trámite para credencialización y participar en los talleres que ahí se realizan.

Leonardo Gaeta Zamora, titular de la dependencia, comentó que la campaña de credencialización a personas con discapacidad física o mental, se realizan de manera permanente en esta dependencia, trámite que además se hace de manera gratuita.

Esta campaña consiste en que las personas con capacidades especiales, acudan a las instalaciones de esta dependencia con su papelería oficial como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación del IFE, así como una carta expedida por el DIF Municipal que haga constar su discapacidad. Las oficinas se ubican en calle Cuauhtémoc 162 Interior 4 colonia Centro.


El objetivo es contar con un padrón real y actualizado de las personas con discapacidad en el municipio, además, con la credencial oficial de discapacidad se tendrá acceso a descuentos en el pago de impuestos, tiendas de autoservicio, autotransporte, entre otros.

Por otra parte, Leonardo Gaeta Zamora, comentó que para las festividades del 14 de febrero, esta dependencia cuenta con un taller de elaboración de chocolates, paletas, gratinados y decoración de arreglos, con lo que se busca implementar el auto empleo para este grupo vulnerable de la sociedad.

Los interesados en participar en los talleres o realizar su credencialización, deben acudir a las oficinas de esta dependencia o comunicarse al número 1 59 30 92 para recibir una atención personalizada.

Trámites

Los requisitos para credencializarse son:

- Acta de nacimiento

- CURP

- Comprobante de domicilio

- IFE

- Carta que haga constar su discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario