Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Curso trabajo social con personas con discapacidad

La matricula permanece abierta todo el año. 250 hrs. Los objetivos que perseguimos en este curso son: Realizar una aproximación al concepto de persona con discapacidad; a los diferentes modelos de atención y al enfoque de la protección desde la perspectiva de los derechos humanos. Estudiar los elementos definitorios de la discapacidad; los documentos y procedimientos de clasificación, así como los aspectos demográficos, tanto en el plano internacional como nacional. Conocer la articulación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad en España, en la Unión Europea y a nivel mundial; así como los mecanismos de participación en la esfera institucional pública. 
Profundizar en los mecanismos de protección de las personas con discapacidad en el plano de Naciones Unidas y sus organismos dependientes; en el Derecho eurocomunitario y en el constitucionalismo comparado; así como los posibles efectos de las nuevas tendencias sociales y corrientes mundiales. Ubicar adecuadamente, en el marco de la Constitución española, la protección sobre las personas con discapacitadas, así como en los grandes desarrollos legales de aquélla. Analizar los mecanismos de protección económica y fiscal de las personas con discapacidad en materia de renta, empleo, prestaciones públicas, fiscalidad, patrimonio protegido y otras análogas. Profundizar en el papel del trabajo social dentro del "modelo social" de atención a personas con discapacidad; las diferentes técnicas de intervención en materias prioritarias de protección, y el papel de los trabajadores sociales en favor de este colectivo.


Los beneficios netos de nuestros cursos se destinana a cofinanciar nuestros proyectos cooperación internacional: el Programa de protección a la infancia para evitar la propagación de enfermedades en el slum Kogorocho, Nairobi, Kenia. Así como el Programa de Actividades de Apoyo Psico-Educativas a la población civil afectada por el conflicto armado en Nablus, Palestina.

Puedes beneficiarte de varias becas:

PROGRAMA DE BECAS en el que los ANTIGUOS ALUMNOS son beneficiarios de un descuento del 40% del precio de matrícula en los cursos que se matriculen, es decir, que a partir del segundo curso se aplica esta beca, aunque no se haya finalizado el primero.


Esta beca es compatible y acumulable con el programa de ayuda al desempleado y las becas para personas con discapacidad. PROGRAMA DE AYUDA AL DESEMPLEADO que permite aplicar un descuento del 20% a los desempleados de toda España en todos los cursos. (beca compatible con el programa de becas para antiguos alumnos o segundas matriculas, no con las becas para personas con discapacidad). PROGRAMA DE BECAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD que permite aplicar un descuento del 20% a todas aquellas personas con algún grado de discapacidad en todos los cursos. (beca compatible con el programa de becas para antiguos alumnos segundas matrículas, no con el programa de ayuda al desempleado).

Entidad organizadora: Astrea-ICSCE.org

Precio: 70€ (matricula ordinaria), 56€ (matricula desempleados y personas con discapacidad)

Horas lectivas: 250

Modalidad: A distancia

Tipo: Curso

Más detalles

Programa

Módulo 1. La persona con discapacidad. Módulo 2. Elementos definitorios de la discapacidad. Módulo 3. Participación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Módulo 4. La protección internacional de las personas con discapacidad. Módulo 5. La protección de la discapacidad en el derecho español. Módulo 6. Sistemas de protección económica de las personas con discapacidad. Módulo 7. Discapacidad y trabajo social. Bibliografía.

Fecha de inicio: 29/01/2013

Fecha de fin: 29/01/2013

Idioma: Castellano

Temas: Cooperación, Derechos humanos, Discapacidad, Consumo responsable, Drogodependencias, Inmigración, Medio ambiente, Inclusión social, Sida, Salud, Gestión ONG, Comunicación social, Voluntariado, Mayores, Infancia y juventud, Mujer, Paz y conflictos, Cultura y arte social, Educación para el desarrollo, Mundial Sudáfrica, Premios Periodismo Solidario, Activismo, Sociedad civil, Países, Acción humanitaria, Economía, otros.

Para contactar

Teléfono de información: 91 279 54 80

Email de contacto: formcion@astrea-icsce.org


Página web: www.astrea-icsce.org

Otros cursos de Cooperación, Derechos humanos, Discapacidad, Consumo responsable, Drogodependencias, Inmigración, Medio ambiente, Inclusión social, Sida, Salud, Gestión ONG, Comunicación social, Voluntariado, Mayores, Infancia y juventud, Mujer, Paz y conflictos, Cultura y arte social, Educación para el desarrollo, Mundial Sudáfrica, Premios Periodismo Solidario, Activismo, Sociedad civil, Países, Acción humanitaria, Economía, Otros en Ámbito nacional, Otros Cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario