Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Liberan a un hombre con discapacidad que vivía encadenado en su propia casa

Un joven de 30 años fue trasladado a una clínica psiquiátrica luego de que la Policía lo descubriera atado en una habitación. Su madre deberá declarar ante la Justicia.

La Policia de Corrientes liberó a un joven con discapacidad que vivía encadenado en su casa. El hombre tiene 30 años y, según acusan sus vecinos, fue torturado durante años por su madre y padrastro.

El jefe de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar, dijo que "el hombre fue encontrado en una pieza, encadenado a una reja", durante un allanamiento que se realizó alrededor esta mañana en una vivienda del barrio Juan XXIII, de la capital correntina.


El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción 5 de Corrientes, a cargo de la magistrada Laura Varela, en base a denuncias realizadas por vecinos de la zona sobre las condiciones infrahumanas en las que vivía la persona rescatada.


Durante el procedimiento policial, "Carlos" fue encontrado en una habitación precaria, en cuyo interior permanecía encadenado a la verja de una ventana.

En el interior de la finca también fue encontrado un hombre de 52 años que sería el padrastro del joven, así como la madre, una mujer de 60 años que fue demorada por los efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía que realizaron el allanamiento.

Fuentes policiales indicaron que la madre de la víctima será sometida a declaración, tras lo cual se decidirá su situación procesal, en el marco de una investigación que en principio fue caratulada como "privación ilegítima de la libertad".

La jueza Varela dispuso que el hombre rescatado sea derivado de inmediato al Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" de Corrientes, donde será sometido a una serie de exámenes médicos para determinar su estado de salud.

Según las primeras investigaciones, el hombre que era mantenido cautivo padece de hipocausia y alteraciones mentales. Testimonios de vecinos de la zona dieron cuenta de que el joven permanecía en cautiverio en su hogar desde hace varios años y que era sometido a constantes maltratos y mala alimentación por parte de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario