Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 25 de noviembre de 2013

Macedonia con zumo de naranja

Receta para 6 personas

Ingredientes:

Para el almibar:

- 375 gr de azúcar

- 250 ml de agua

Para la macedonia:

- 2 plátanos

- 2 peras

- 2 nectarinas

- 2 kiwis

- 1 rodaja grande de melón

- 2 mitades de melocotón en almíbar

- 1 bandeja de arándanos

- 1 puñado de cerezas

- 1 naranja

- zumo de 1/2 limón

- zumo de 4 naranjas

- 2 cucharadas de Grand Marnier

- 1/4 de vaso del almíbar de los melocotones

- Hojas de menta

Preparación:

- Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el azúcar y el agua, y sin remover llevamos a ebullición. Dejamos que hierva durante 2 minutos y retiramos del fuego. Reservamos hasta que se temple.

- Por otro lado, en un cuenco amplio, troceamos las frutas, una vez lavadas y peladas. En mi caso me gusta también pelar también los gajos de naranja, se hace fácilmente una vez pelada, cortando cada gajo a ras de piel con un cuchillo bien afilado. Las cerezas las deshueso y troceo también.

- Una vez cortadas las frutas, añadimos el zumo de limón para que no se oxiden. Mezclamos con cuidado, para que las cerezas no manchen mucho la fruta y el zumo se reparta bien.

- Una vez mezclado todo con tacto, agregamos el zumo de las cuatro naranjas, el licor, el almíbar de melocotón, y ajustamos el dulzor, probando primero con el almíbar que tenemos reservado. Tapamos la macedonia y refrigeramos durante unas horas antes de consumirla.

- La cantidad de almíbar casero que hemos hecho nos sobrará. Lo guardamos en un bote de cristal en la nevera para utilizar en sorbetes, helados, o cualquier otro dulce que lo requiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario