Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tortilla de berenjena y patatas

Receta para 4 personas

Ingredientes:

- 4 patatas

- 5 huevos

- 1 berenjena

- Leche

- Aceite

- Sal

Preparación:

- Para empezar, pelamos las patatas, las cortamos en cuadritos de un grosor no muy grande y las ponemos a freir. Aquí está, desde mi punto de vista, una de las claves del éxito de la tortilla y es que las patatas no deben quedar fritas sino como cocidas, que tengan un color amarillo y practicamente se deshagan al cogerlas con el tenedor. Para ello, doy un primer golpe fuerte de fuego durante un minuto, y luego lo bajo.

- Por otro lado, cortamos la berenjena en taquitos pequeños o grandes, según se desee y los cocinamos en una sartén con un chorro de aceite. Una vez cocinado, reservamos.

- Cuando estén hechas las patatas, y la berenjena, en un bol echamos las mismas, los huevos, un chorrito de leche para darle esponjosidad y suavidad a la tortilla.

- Una vez estén todos los ingredientes en el bol, se mezclan con un tenedor hasta que quede una medio pasta pero que también queden patatas enteras. Esta es otra de las claves, a mi criterio, para el éxito de la tortilla. No obstante, si se prefiere que las patatas queden todas enteras, simplemente se mezclan los ingredientes y ya está.

- Finalmente, en una sartén honda, se echa un chorro de aceite de oliva, aunque no mucho y se espera a que el aceite esté caliente. Una vez esté caliente, se hecha la mezcla y dejamos que se haga a fuego medio-fuerte durante un par de minutos. Pasado este tiempo, se le da la vuelta a la tortilla y se deja el mismo tiempo por la otra parte. A partir de aquí, irá en función del gusto de cada comensal el tiempo que estará la tortilla en el fuego, es decir, si gusta más cruda se dejará menos tiempo, si gusta más hecha, más tiempo. La cantidad de huevos puede variar también en función de cómo quede la mezcla. Si se quiere que quede más líquida, iremos añadiendo más huevos o más leche.

- Bueno, aunque parezca complicado, la tortilla de patatas es un plato muy facilito de hacer y como todo, es ponerse. Asi que a ponerse y ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario